domingo, 22 de febrero de 2009

Su puerta


Bajás , la puerta esta cerrada. Depositás tus llaves sobre la repisa que te detiene justo frente a ella. El disco cesa dentro de la vitrola,te has cansado tanto de girar,quién sabe a cuántas revoluciones por segundo, mientras ella bebe perfume y una cereza flota dentro de un sombrero de hombre...que es tuyo porsupuesto y que no dejá de estropear,sólo por la insolente manía de gastarte, pero que accedés dichoso a entregarle, porque te concedió contarle los lunares de la noche que yacen en su espalda. Una constelación entera desde donde respira el universo, entonces sos feliz, sí, sabelo : ¡aquello existe! el orbe entero no guarda registro de ninguna convención métrica en ese instante.

Ella no ha salido aún de entre esas tres paredes, y la mirás sin nada que decirle. La voz es un detalle imperfecto; como lo son los ojos, o las manos. Te limitás a olerla, sentís que es cerca y recordás las olas de un naufragio, "playa; girones" de una realidad que se acabó al tiempo que las velas se apagaban para darle paso a la terrible luz del otro día. Y así pasan cien lustros y vos tan empolvado que estornudás con cada movimiento que ella realiza en algún lugar del mundo en el que desde luego vos no estás...entonces te acercás a una ventana y deseás estar lejos de ti en ese instante y un poco más en ese fin que nunca empieza. Para sentir nostalgia de lo cierto.

Lo estás pensando todo en un segundo; ése, donde la música descansa muerta, todo: estas letras que gritan lentamente, sobre tu mente expuesta ante esa puerta.

Cerrás los ojos, sentís que caes, vas a tanta velocidad que el cuerpo ya no pesa, ella crea el contorno de las figuras: sus formas, su volumen, su densidad, su peso,sus colores,sus nombres, sus matices. Crea la realidad ante tus ojos que penetran los suyos. Crea mientras te besa.

Lo estás pensando todo en un segundo, quizás han sido lustros,
girás ,
caés,
soñás,
sabés que es cerca.

Despertás poco a poco

...Abrís su puerta.





Fotografía por : Sylvie Blum

/Archivo personal : Noviembre del dos mil siete/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenía idea de lo bien que escribías, excelente manejo. Una litrona por eso en el bar neerlandés, hace tiempo ya que no nos vamos de marcha:( hostias!
besitos.Pau.

Maria Coca dijo...

Muy bueno. Un relato con mucha "alma". Enhorabuena.

Basquiat dijo...

aquellas puertas donde buscar lo que no hemos perdido y que nos es tan necesario.
un abrazo.

Jimmy dijo...

Y entras y......

Buena Lucas (Y)

Tan buena como la imagen.