lunes, 13 de febrero de 2017

Primera entrega/Relato breve

LA EXCUSA


Ella vivía lejos. ¿Si me gustaba? Claro que me gustaba. Era mi único impulso para salir de mi cíclica y repetitiva vida.

Ella vivía lejos, a dos horas de donde yo estaba. Pasaba mis días de escuela, ansioso por que lleguen las vacaciones de verano, poder ir a la casa de playa nuevamente, esperar el mandado de mi madre e ir a comprar. Era la excusa perfecta, iba, la veía, me veía, ambos sonreíamos y nada más.

Las últimas vacaciones, fui. Para verla una vez más. Esperé a mi excusa y llegué a la tienda. La vi. Ahora no tenía esa dulce mirada que la adornaba. Ya no estaba esa paradisíaca sonrisa. Sus ojos se tornaron vidriosos al verme.

No sabía por qué.
Me preocupé.
Quería hablarle más allá de pedirle un insumo.

Me acerqué, vi tras el mostrador. Ella sostenía su abdomen ligeramente abultado.





---





Las brecha entre ambos bandos estaban ardiendo.

Ardiendo como si no hubiera un mañana para ellos. Ardía como si esa, la lucha, fuera la única razón de su existencia.
Ninguno se atrevía mirar más allá del frente enemigo, no querían mirar a los lados. "¡NO!" -se decían-. Llovía. Lágrimas del negro cielo.

"¡¡¡AHORAAAA!!!", rompiose el silencio.


Una polvareda rodeó a ambos contrarios, se acercaban más, quizá llorando, tal vez era solo la lluvia, más ¿Cómo saberlo? Le habían jurado lealtad a su líder. Se toparon los unos con otros, y se dieron cuenta que no eran otros, eran ellos mismos.

Pero era tarde, blandían sus espadas llenas de sangre... y... y...
-¡YA ESTÁ LA COMIDAAA!
-Ya voy, mamá.

Marco había dejado de jugar.






RICHARD JESÚS CUARESMA VARGAS(Lima, 1999)Estudiante de psicología.
Escribir para Cuaresma es un acto de autocreación y libertad: " Escribo para sacar mis otros yo, para moldear las situaciones como yo quiero.Es una de las pocas cosas sobre las que tengo el control de todo. "Su prosa deja entrever situaciones cotidianas vistas desde el filtro de un muchacho que entra al mundo descarnada y sombríamente, conectando con él a través de la inocencia y lo lúdico, tratando a su vez de entenderlo y asirlo.Es frecuente que el lector como el que narra emprenda un camino de autoreconocimiento, algo similar a verse desde dentro: "En todos los mundos posibles. En todos los mundos que imagino. En todos estaba él. Y en todos estaba solo."





No hay comentarios: